Denuncian incumplimiento de cierre de balnearios en Hidalgo

Los habitantes pidieron a las autoridades poner atención a la problemática

Denuncian incumplimiento de cierre de balnearios en Hidalgo
PIDEN JUSTICIA. Los pobladores pidieron que se haga algo en contra de estas acciones

Pobladores de comunidades del Valle del Mezquital denunciaron que durante el fin de semana no ocurrió el cierre masivo de los balnearios de la zona como lo establecieron las autoridades estatales, por lo que brindaron servicio a los turistas durante el ascenso de padecimientos de Covid-19.

Los inconformes acusaron que sólo el balneario de El Tephé, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, cerró sus puertas el fin de semana, mientras que otros espacios recreativos permanecieron abiertos para recibir al público visitante, por lo que pidieron a las autoridades estatales clausurar los mismos de forma temporal.

De acuerdo con las disposiciones que anunció el gobierno de Hidalgo para contener los casos de Covid-19, durante las fiestas decembrinas los pueblos mágicos, así como los balnearios de la zona de Ixmiquilpan deben permanecer cerrados durante los fines de semana, ya que representan un foco de infección de la nueva cepa viral.

No obstante, la mayoría de los balnearios, según los pobladores, estuvieron abiertos durante los últimos días, por lo que demandaron mayor vigilancia por parte de las autoridades estatales o de lo contrario continuará el aumento de padecimientos del nuevo tipo de coronavirus.

El gobernador Omar Fayad Meneses informó la semana pasada que 11 de los 84 municipios se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que las actividades no esenciales deben permanecer cerrados durante los siguientes días hasta que disminuyan los padecimientos que han provocado saturación de los hospitales públicos.

Por: José García 


Compartir