Haz tu denuncia aquí

Balnearios abren con 2% de gente

temporada baja, crisis y coVID-19 alejan a usuarios

ECONOMÍA

·

Con sólo 2 por ciento de afluencia reabrieron sus puertas los balnearios en México.

“La reapertura en la mayoría de estos parques se da en temporada baja; miedo al contagio y la afectación económica hace que no sea una prioridad asistir a estos centros”, comentó Gerardo Gallos, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba).

Precisó que la afluencia depende de cada entidad, por ejemplo en los balnearios de Jalisco, que reabrieron en temporada alta, el flujo de gente alcanzó apenas 2 por ciento.

Por eso, algunos otros centros que abrieron este fin de semana como el balneario Hurricane Harbor Oaxtepec, de Six Flags, lo hizo con 50 por ciento de descuento en las entradas para atraer a usuarios.

“No todos los balnearios pueden realizar ofertas, menos en una situación como ésta, pero sí hay quienes las están realizando para atraer clientes”, comentó Gallos.

[nota_relacionada id=1236983]

La Ampaba implementó un protocolo sanitario con más de 70 acciones, entre las cuales destaca la implementación de sanitización de su inmobiliario, aumento del equipo médico y la instalación de dispensadores de gel antibacterial, para garantizar la seguridad de sus usuarios.

El sector registró pérdidas por ocho mil millones de pesos tan sólo durante la Semana Santa, y prevén que esta situación mejore hasta 2022.

En México hay mil 951 instalaciones de balnearios y centros de diversión acuáticos que generan 326 mil empleos directos.

Por Laura Quintero
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’