Ignacio de la Garza, también conocido como Papá Nacho, ha trabajado como Santa Claus desde hace 18 años en Monterrey, por lo que los cambios que vivió su “sector” en este año derivados de la pandemia, las medidas de aislamiento y cierres comerciales, le han causado un gran impacto sentimental.
Aunque con menos trabajo por la suspensión de actividades en las plazas comerciales y la falta de posadas, de la Garza ha optado por visitar a familias con niños de forma privada. Recorrer casas de habitantes regiomontanos para convivir uno a uno con ellos, ha sido una labor que le ha resultado beneficiosa para sus finanzas.
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Emprendedores Santa
Se trata de una nueva actividad que se ha replicado en otras latitudes del país, debido a la prohibición de aglomeraciones. En la CDMX también existen emprendedores personificando a Santa, que van a visitar a los niños a sus domicilios en esta Navidad.
“Los que nos dedicamos a trabajar en este tipo de cosas pensamos que íbamos a pasar estas fiestas con la familia, pero no… Con todos los problemas y yo queriendo no ir a las reuniones, tengo una agenda llena”, comentó Papá Nacho.
Añadió que “este año ha sido muy diferente. No se ve esa alegría navideña; se ve más como que no podemos parar, pero yo siento a la gente triste y confundida”, mencionó el también Ingeniero de profesión.
Mantener alegría
Por tal motivo, insistió, ha sido muy importante para él mantener la alegría de convivir con niños y familias.
De la Garza recordó que la primera vez que personificó a Santa Claus fue hace 18 años, casi por accidente, en una escuela donde los niños corrieron a abrazarlo emocionados por conocer a "Santa”, después de haberle escrito una carta con sus deseos navideños.
Papá Nacho tiene ya agenda llena para estos días.
Visitará a familiares con niños pequeños durante los días 24 y 25 de diciembre, para escucharlos y platicar con ellos.
Por Daniela García