SEMÁFORO ROJO

Negocios en la CDMX y Edomex estuvieron inconformes con el Semáforo Rojo: Rivera

El presidente de la Canirac señaló que muchos negocios seguirán cerrando en las próximas semanas

NACIONAL

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Negocios cerraron en la CDMX.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que se declarara el Semáforo Rojo que impide la apertura de actividades no esenciales y que habrá pérdidas de productos, Cuauhtémoc Rivera señaló que la campaña navideña estaba a todo lo que daba en cuanto a su preparación en el que muchos negocios estaban ansiosos de que se recuperaran sus ventas en estas fechas porque todo el año ha estado muy sorteado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que los efectos de la pandemia en sus distintos momentos desde el mes de marzo hasta diciembre, han sido difíciles  para el sector restaurantero, sin embargo, se pudo pensar esto con más oportunidad para tomar medidas graduales, actuando de manera reactiva cuando se desbordaron los hospitales que los contagios y muertes no paraban.

Semáforo Rojo

Señaló que el Gobierno Federal tuvo la obligación de declarar en Rojo en condiciones muy aceleradas, y eso ha hecho que desde el primer cuadro de la Ciudad de México y de varios puntos del Estado de México estén inconformes con esta cancelación de sacar adelante sus negocios.

"Estamos pasando por una encrucijada por el lado sanitario", dijo el 

Al respecto, señaló que por un lado las hospitalizaciones, los contagios y muertes no paran y por otro, los negocios se están preparando para cerrar sus puertas porque no encuentran el punto de equilibrio que esperaban con ese tanque de oxígeno que buscaban en diciembre.

Indicó que en julio se habían cerrado 150 mil negocios, de acuerdo con el estudio que realizaron en la docena encuesta que hicieron a nivel nacional, y con esta segunda ola, se estarán cerrando una cantidad parecida y mucha gente tendrá que cerrar sus puertas.

Esto lleva a tener más desempleo y cada punto de venta genera dos autoempleos, y esto genera más pobreza, sumado a que muchas familias mexicanas no tienen para salir adelante para al menos tener un festejo modesto en casa durante esta temporada.

Señaló que esto podría prolongarse hasta el 10 de enero porque no hay ningún indicador que esto diga que va a la baja.

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