Cierran el Centro Histórico por Covid-19; éstas son las actividades restringidas

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el Centro Histórico permanecerá cerrado, incluso en la mayoría de las actividades consideradas como esenciales

Cierran el Centro Histórico por Covid-19; éstas son las actividades restringidas
El Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerá cerrado por Covid-19 FOTO: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrará el Centro Histórico, ante la emergencia por covid-19.

En la Gaceta Oficial se indica que sólo se permitirá la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes, pero sólo son servicio para llevar o entrega a domicilio. El resto de las actividades no estarán permitidas, incluidas, el comercio en vía pública y los locales de venta de juguetes.

Aunque haya sido consideradas como esenciales, todas las actividades permanecerán cerradas en el primer cuadro, excepto las tres mencionadas anteriormente. 

El Centro Histórico permanecerá cerrado ante la emergencia por Covid-19

 

El resto de la ciudad con actividades limitadas

La Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementarán las medidas para cerrar las vialidades y pasos peatonales en el Centro Histórico. Además establecerá mecanismos de dosificación peatonal y vehicular indispensables, para reducir la movilidad en dicha zona.

En el resto de la Ciudad de México sólo se permitirán las actividades esenciales con el 30 por ciento de aforo. Por ello, se decidió el cierre de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales.

En lo que se refiere a la venta de alcohol, los viernes sábados y domingos estará prohibida.    

Las medidas tendrán vigencia hasta el 10 de enero de 2021. 

 


Compartir