VACUNAS COVID-19 MÉXICO

López Obrador esperará su turno para vacunarse contra Covid-19, señala Hugo López-Gatell

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero”, fue la primera mexicana a la que se le aplicó la vacuna

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero”, fue la primera mexicana a la que se le aplicó la vacuna contra Covid-19.

Desde la “mañanera”, se proyectó en videoconferencia las primeras aplicaciones de las vacunas en la Ciudad de México, en Querétaro y Toluca.

La enfermera manifestó sentirse nerviosa, pero estaba feliz de ser la primera mexicana en recibirla, pues para ella era el mejor regalo para 2020. Luego de ser vacunada, dijo que “duele un poco”, pero ahora seguirá en la primera línea de batalla contra la pandemia.

López Obrador esperará...

Durante el evento, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperará su turno para vacunarse contra el nuevo coronavirus.

El funcionario de Salud indicó que el presidente de México les notificó que "primero va su pueblo" por lo que hará todo lo posible por "cuidarse" y esperara "su turno". 

"El Presidente tiene claro que primero va su pueblo. Nos lo dijo ayer en la reunión", señaló Hugo López-Gatell.