PRI

Priistas de Baja California exigen a Alejandro Moreno respetar encuesta que da ganador a Jorge Hank

Los militantes que respaldan al aspirante aseguran que el triunfo no puede negarse

NACIONAL

·
PIDEN LEGALIDAD.Los afiliados mandaron un mensaje al presidente del PRICréditos: Especial

Militantes  y representantes de los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, exigieron a la Dirigencia Nacional que el  candidato a la gubernatura del Estado sea Jorge Hank Rhon.

En un posicionamiento público, los priistas de todo el estado demandaron que se respete el resultado de la encuesta para la coalición que fue ganada “abrumadoramente “ por el ingeniero Jorge Hank Rhon.

El delegado del CEN, Eduardo Bernal afirmó que el líder nacional del PAN, Marko Cortés y Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar Ávila virtual candidata de Morena, son los responsables del fracaso de la coalición electoral panistas, priistas y perredistas en Baja California.

Aseguró que los panistas de entregaron e hicieron a un lado la candidatura más fuerte que representa el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

En conferencia de prensa, Ranier Falcón Martínez, dirigente del sector popular, informó que se envió un escrito al líder estatal, Carlos Jiménez Ruíz, advirtiendo que la militancia no aceptará un candidato a la gubernatura que no sea producto de esta encuesta.

En el documento le solicitan a Jiménez Ruiz que exija al líder nacional, Alejandro Moreno, que se respete el resultado de la encuesta elaborada para la eventual coalición opositora, dijo

Acompañado de los presidentes de los comités municipales y líderes de los sectores populares, obrero y campesino, Falcón Martínez advirtió que los priistas no aceptarán acuerdos cupulares.

“Hacemos saber el sentir de la militancia priista, con base a las declaraciones de los líderes del PAN en el sentido de que hay un acuerdo para que la candidatura de Baja California sea para una mujer y que el PAN decida”, señaló.

“Se hizo una encuesta que fue ganada abrumadoramente por el Ingeniero, Jorge Hank Rhon, exigimos que sea respetada no aceptaremos ninguna otra candidatura”, insistió.

“Esa es una decisión cupular sin el respeto a la militancia, esto generaría descontento, además la sociedad civil ve al ingeniero Jorge Hank como la esperanza de recuperar y mejorar Baja California”, agregó.

Por: Atahualpa Garibay