MARCHAS

Marchas CDMX: El Movimiento Nacional por la Salud se manifestará en el Senado de la República

Este martes 22 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 08:00 a las 11:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 10:00 horas, se prevé una manifestación del Movimiento Nacional por la Salud, piden abasto de medicamentos y quimioterapias. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 22 de diciembre se esperan marchas manifestaciones de las 08:00 a las 11:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de trabajadores de salud, organizaciones indígenas y sociales. 

A las 08:00, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) continúa con su concentración en la Plaza Comercial "Pino Suárez", localizada en avenida Izazaga y José María Pino Suarez s/n, para realizar la “Jornada por pan, salud y trabajo”, en la que artesanos y comerciantes indígenas exhibirán sus productos.

A las 10:00 horas, se prevé una manifestación del Movimiento Nacional por la Salud en el Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma número 135 colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Entregarán un pliego petitorio en el que solicitan se garantice el abasto oportuno de medicamentos y quimioterapias.

Organizaciones realizan colecta para indígenas otomíes

Por su parte, a las 11:00, se espera que los miembros de las organizaciones "Acción Antifascista de la Ciudad de México", "Difusión Comunista Anárquica", "El Fuego y el Amor se comparten", "Vestimos elegante, peleamos sucio", "Rodada Axolotl" y "Brigada Azul Crema", realizarán una concentración en la línea 12 del Metro. 

Mientras que a las 17:00 horas, se espera que se concentren en la estación San Antonio Abad para llevar a cabo una colecta de útiles escolares, libros y juguetes infantiles durante todo el mes de diciembre, en beneficio de los indígenas otomíes que realizan un plantón de protesta en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Durante el día, a las afueras de Palacio Nacional, el Sindicato Único Independiente del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, realizará una protesta para exigir la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y mejoras al contrato colectivo de trabajo.