FRÍO

Clima CDMX: ¡No sueltes la chamarra! Se prevé ambiente frío | 22 de diciembre

La Conagua pronosticó una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este martes 22 de diciembre se espera un cielo parcialmente nublado, ambiente frío al amanecer; por la tarde no se esperan lluvias.

A través de su comunicado indicó que habrá viento de componente norte de 10 a 20 km/h. En la capital del país pronosticó una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C.

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 22 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha Península. La masa de aire que impulsa al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente frío a gélido durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones, nieblas en el centro, oriente y sureste del país, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Finalmente, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.