Clima en México: Lluvias fuertes en el oriente y sureste del país; CDMX con bancos de niebla y ambiente frío

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido en la Mesa del Norte y la Mesa Central

Clima en México: Lluvias fuertes en el oriente y sureste del país; CDMX con bancos de niebla y ambiente frío
Una mujer camina rumbo a la estación Centro Médico bajo la lluvia. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Este lunes 21 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la mencionada Península. 

La masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en zonas del norte y centro; heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones; nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país.

Además se espera un evento de “Norte” fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. 

Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 20°C y mínima de 8°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.


Compartir