PUEBLA

Clima Puebla: ¡Protégete del frío! Prevén chubascos y heladas para este 21 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica un cielo nublado y heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Prevén intervalos de chubascos y heladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 21 de diciembre se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Informaron que se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas montañosas de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este lunes, el frente frío número 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional. 

La masa de aire que impulsa al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Además de un evento de “Norte” fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.