CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡No guardes el abrigo! Se esperan BAJAS TEMPERATURAS para este martes 22 de diciembre

Un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.

El frente frío No. 22 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha Península.

La masa de aire que impulsa al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente frío a gélido durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones, nieblas en el centro, oriente y sureste del país, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Finalmente, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro, provocarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México.