Tras darse a conocer que el COVID-19 había mutado en Reino Unido, se generó una gran especulación al respecto, pues se sabe que su transmisión es mucho más rápida.
Ante esta situación, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya comenzó con la búsqueda para poder identificar si esta nueva cepa, denominada N501Y, ya se encuentra en nuestro país.
Te podría interesar
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a todos los países que mantengan la vigilancia sobre dicha variante.
Así mismo, hizo del conocimiento a medios de comunicación que hasta el momento se han identificado más de 100 mutaciones del SARS-CoV-2 en distintas partes del mundo y en el caso de la de Reino Unido, su variante se registró en la proteína Spike, que forma el "pico" de la corona.
Situación del COVID en México
La noche de este lunes 21 de diciembre, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México se registran 118 mil 598 personas muertas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
La dependencia Federal detalló que el país acumula un millón 325 mil 915 casos positivos surgidos por la nueva cepa del coronavirus.