Chile cancela vuelos y prohíbe ingreso de extranjeros procedentes de Reino Unido

Los chilenos y extranjeros residentes en Chile que visitaron Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días

Chile cancela vuelos y prohíbe ingreso de extranjeros procedentes de Reino Unido
Quienes ingresen al país y estuvieron en Reino Unidos deberán realizar cuarentena obligatoria. Foto: EFE

Chile canceló los vuelos con Reino Unido y prohibió el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en ese país europeo, afectado por la aparición de una nueva cepa de covid-19, informó la noche del domingo el gobierno.

La cancelación afecta a "los vuelos directos" entre Chile y Reino Unido, mientras que la prohibición recae sobre "los extranjeros no residentes" que hayan estado las últimas dos semanas en ese país, según indicó un comunicado oficial.

Cuarentena obligatoria 

En tanto, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que visitaron Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

El gobierno explicó que las medidas fueron asumidas "debido a la situación epidemiológica" en Reino Unido, donde se confirmó la aparición de una nueva cepa de covid-19 que llevó a sus autoridades a ordenar una nueva cuarentena.

Las restricciones comenzarán a regir desde el próximo martes y se extenderán por dos semanas, cerró el comunicado chileno.

Por: AFP


Compartir