CLIMA MÉXICO

Clima en México: Nuevo frente frío generará descenso de temperatura; CDMX con probabilidad de lluvias

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

NACIONAL

·
Ante las bajas temperaturas que se han registrado la población sale abrigada para realizar sus actividades. FOTOS: CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 02 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México. 

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de la noche, iniciará un nuevo evento de "Norte" en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.