PUEBLA

Clima Puebla: Se pronostican bajas temperaturas y heladas para este 2 de diciembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé cielo nublado y ambiente frío al amanecer en la región

NACIONAL

·
Se pronostican bajas temperaturas y heladas en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 2 de diciembre se pronostican bajas temperaturas en Puebla. 

En Puebla, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas en las zonas montañosas. 

En el transcurso del día se prevé cielo nublado y sin lluvia en la región. Así como bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles el frente frío número 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con una canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por la noche, iniciará un nuevo evento de “norte" en las costas de Tamaulipas y Veracruz.