TAMAULIPAS

Usar vacunas en un sentido electoral sería "perverso": Gerardo Peña Flores

El diputado de Tamaulipas señaló que el gobierno de México busca tener el control de las vacunas previo al proceso electoral

NACIONAL

·
El legislador manifestó que era una buena idea que las entidades federativas pudieran tener acceso a la compra de los biológicos Foto: Especial

El diputado de Acción Nacional integrante del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, lamentó que el gobierno Federal busque tener el control de las vacunas contra el nuevo coronavirus, incluso calificó de "perverso" que se le quiera aprovechar previo al proceso electoral del 2021.

En entrevista exclusiva para De Frente en Tamaulipas de El Heraldo Media Group, el legislador manifestó que era una buena idea que las entidades federativas pudieran tener acceso a la compra de los biológicos.

"Me parece que se podía atender más volumen de tamaulipecos, pero son cosas que pasan con el gobierno federal pero que no entendemos...me parece que buscar el control de la vacuna es que le quieren dar un control político. Usarla con un sentido electoral seria muy perverso pero tal parece que es lo que quieren", añadió 

Peña Flores, señaló que van a esperar las indicaciones de la Federación, esperando contar pronto con la vacuna para miles de familias de Tamaulipas.

Por lo pronto, añadió, se aprobaron recursos importantes para el tema de Salud, rubro que es importante ante la pandemia y otros padecimientos que requieren atención inmediata.

"La salud es prioridad de prioridades los hospitales deben de tener los insumos necesarios para atender a las personas que llegan sintiéndose mal o contagiadas de Covid- 19 y tenemos que seguir dando batería", finalizó Peña Flores.

Por: Carlos Juárez