JOAO MALECK

Joao Maleck abandona el Penal de Puente Grande, Jalisco y pernoctará en su casa

El futbolista se ha dicho arrepentido por manejar en estado de ebriedad, protagonizar un accidente vial que cobró la vida de una pareja de recién casados y haber dejado en orfandad a dos niños

NACIONAL

·
Joao Maleck pernoctará hoy en casa con su familia.FOTO: ESPECIAL

Luego de un año y seis meses en prisión, el futbolista Joao Maleck abandonó el Penal estatal de Puente Grande en Jalisco. La orden de libertad, habría sorprendido incluso a sus abogados defensores. El pago de tres millones de pesos como reparación del daño, así como una garantía económica de que acudirá ante el juez cada que sea requerido, fueron las condiciones que se le pusieron para poder recuperar su libertad bajo caución.

Esta tarde ya se recibió la notificación por parte del juzgado, así que se confirma lo recientemente publicado por El Heraldo de México (9 de diciembre 2020), Maleck disfrutará de la Navidad acompañado de su familia.

Mientras tanto, en la casa de Martha Álvarez Ugena seguirá el vacío de Fernanda y su esposo Alejandro, quienes murieron en el accidente vial protagonizado por Maleck. Ella insiste en que no habrá dinero que la compre, porque no hay nada que pueda recuperar la vida de su hija y está convencida en que acudirá al Supremo Tribunal de Justicia para que la sentencia sea revisada.

Cabe recordar que Joao Maleck fue sentenciado a purgar tres años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio culposo grave; sin embargo, por ser menor de edad en ese tiempo, haber mostrado buen comportamiento en prisión y concientizarse del daño irreparable causado a varios familiares, entre ellos dos pequeñitos que quedaron huérfanos de padre, el juez decidió recortar la sentencia y así el futbolista pudo salir de prisión hoy.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide