JUICIOS ORALES

Joao Maleck pasará la Navidad en casa

La aseguradora entregó los cheques por tres millones de pesos para la reparación del daño

NACIONAL

·
Maleck pasará Navidad en casa.FOTO: ESPECIAL

Los abogados defensores del futbolista Joao Maleck  dan seguimiento al trámite de libertad que gestionaron para su cliente, luego de que la aseguradora entregara los cheques por tres millones de pesos ante el Tribunal de Enjuiciamiento para solventar la reparación del daño, dictaminada por el juez de oralidad.

Esto significa que Maleck podrá disfrutar en casa una cena navideña con su familia. Se espera que en breve el juez emita mediante audiencia su decisión para que Maleck abandone la prisión y goce de la libertad. Aunque tendría que regresar cada vez que sea requerido por la autoridad para firmar, demostrar buen comportamiento o en su caso, solicitar algún permiso para salir del Estado o del país.

Cabe recordar que el domingo 23 de junio de 2019 en el municipio de Zapopan, Joao Maleck tras una noche de diversión, en estado de ebriedad estrelló su auto deportivo en contra de un vehículo compacto en el que viajaba la pareja de recién casados Fernanda y Alejandro, ambos murieron instantáneamente.

Los abogados defensores de la familia Álvarez lamentaron que se haya fijado la cantidad de 10 mil pesos como garantía de libertad para Maleck, “es irrisorio”, sostuvo José de Jesús López.

Martha Álvarez-Ugena, madre de Fernanda -víctima mortal en el accidente- cuestionó recientemente que la aseguradora respaldara económicamente a Maleck violando sus propias cláusulas ya que el conductor iba a exceso de velocidad, sin licencia de conducir y en estado de ebriedad.