JOAO MALECK

Abogado de Joao Maleck afirma que el jugador tiene pie y medio fuera de prisión

El litigante afirmó que en la lectura de sentencia para el futbolista, los jueces expresaron sus razones para tomar esta decisión

DEPORTES

·
El joven futbolística deberá pagar una fianza y el daño para poder quedar libre..Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El abogado defensor de Joao Maleck, Javier García González, afirmó que su cliente tiene un pie y medio afuera de la cárcel tras ser sentenciado por doble homicidio culposo de la pareja María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

El litigante afirmó que en la lectura de sentencia para el futbolista, los jueces expresaron sus razones para tomar esta decisión. Se tomaron en cuenta los exámenes toxicológicos, así como un dictamen de causalidad vial, con lo que quedó en claro la razón por la que iba a exceso de velocidad, señaló García González durante una entrevista a ESPN.

El mismo abogado aseguró que su cliente nunca tuvo la intención de matar a alguien. Razón por la cual fue acreedor a una sentencia mínima porque no había pruebas. No existe motivo para que continúe en la cárcel. Agregó que Maleck tiene pie y medio en la calle.

Cerca de volver a las calles

Javier García González sentenció que las autoridades están seguros de que el jugador, que pertenece a Santos Laguna, aprendió el error.

El joven futbolista obtendrá su libertad a cambio de pagar una fianza, así como la reparación del daño que asciende a unos tres millones de pesos.

Mientas que la parte acusadora afirmaron que apelarán esta decisión por lo que durante el proceso, Maleck tiene que permanecer en prisión.