JOAO MALECK

Cuestionan que aseguradora repare daños, causados por Maleck, violando sus propias cláusulas

Entre las cláusulas de exclusión están manejar en estado de ebriedad y carecer de licencia

NACIONAL

·
Fernanda murió previó a su banquete de boda.Foto: Especial

La aseguradora del futbolista Joao Maleck viola sus propias cláusulas para pagar la reparación de los daños a los familiares de las víctimas. María Fernanda y su esposo Alejandro murieron cuando Joao Maleck  bajo los influjos del alcohol impactó su coche deportivo en contra del vehículo donde viajaba la pareja de recién casados y la aseguradora está respondiendo en el pago, a pesar de violar sus propias reglas, acusa Martha Álvarez-Ugena, madre de Fernanda.

“La vida de mi hija no tiene precio, nunca me he vendido, ni me venderé jamás. Ningún dinero me la va a regresar con vida”.

Entre las cláusulas de exclusión, que invalidarían cualquier responsabilidad de respaldo al conductor del vehículo por parte de la aseguradora están: el manejar en estado de ebriedad y carecer de licencia para conducir.

“El señor Joao Maleck no contaba el día del siniestro, ni cuenta con una licencia de manejo a la fecha, ni tampoco cuenta con ningún documento oficial que le acredite un domicilio. Además de ir en estado de ebriedad. Sería importante que como aseguradora pudieran corroborar varios puntos improcedentes para hacer efectiva la póliza”.

A través de un comunicado, Álvarez-Ugena subraya que todas las pruebas consten en el expediente y lamenta que se pasen por alto, porque para ella significan “fallas” en el caso.

“Él mismo está sentenciado como culpable por homicidio agravado, debido a que se le acreditaron dos agravantes: el exceso de velocidad y el exceso de alcohol que llevaba al momento del siniestro. Tengo los papeles en mis manos y la sentencia para poder comprobarlo. Mi mensaje es muy claro: ¿hasta dónde van a llegar con sus mentiras, bajezas y corruptelas?”.

La madre de la víctima, lamenta que en México sea vergonzoso el número de personas que se ven “pisoteadas”, “burladas” y “aplastadas”, sin que llegue la justicia.

“No hablo sólo por mi hija y su esposo sino por todas aquellas madres y padres que han sufrido la pérdida de un hijo en manos de borrachos irresponsables manejando a exceso de velocidad… a los que les han desaparecido a un hijo y siguen buscando y clamando a gritos ‘justicia’ para sus hijos, para sus muertos, secuestrados y víctimas de feminicidios. Me uno al dolor indescriptible de todas las madres que como yo, lloran por la muerte de su hijo”.