JOAO MALECK

Joao Maleck es sentenciado a tres años y ocho meses de prisión

El futbolista al pagar a los familiares afectados y una fianza, podría salir libre en cualquier momento

DEPORTES

·
El imputado recibió el beneficio de reducción de condena. Foto: Archivo/ Twitter @RafaDato2Créditos: Twitter

Esta noche Joao Maleck fue sentenciado a cinco años de prisión y el pago de la reparación de daños superiores a tres millones de pesos. Sin embargo, por haber purgado ya un año y tres meses de prisión, aceptar su culpabilidad recibió el beneficio de reducción de condena a 3 años y ocho meses de prisión.

Eso significa que el futbolista al pagar a los familiares afectados y una fianza, podría salir libre en cualquier momento. Aún se desconoce si la parte acusadora apelará a la justicia federal bajo el argumento de irregularidades en el debido proceso. Los tres millones de pesos se dividirían entre los familiares dolientes.

En el proceso judicial se confirmó que el futbolista condujo su vehículo en estado de ebriedad, donde había polémica entre la parte acusadora porque se aseguraba que las pruebas toxicológicas se habían realizado tardíamente, de acuerdo con información de Adriana Luna.

Además, se le había permitido ingerir suero al futbolista por lo que el nivel de alcohol en la sangre era menor al momento de practicársele el examen. Otro de los argumentos de la defensa, fue debido a que se trataba de un futbolista de color, las autoridades mexicanas estaban ejerciendo una clase de sesgos discriminatorios hacia su cliente.

Por lo que el presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco Ricardo Suro, rechazó en forma categórica los señalamientos y apuntó que se trataba de una manera de distraer la atención.

Cabe señalar, que en previo a la sentencia, el futbolista, declaró que jamás pensó en hacerle daño a la pareja de recién casados, ni a su familia y que estaba arrepentido de no pensar bien las cosas antes de llevarlas a cabo.

Joao Maleck se mostró afligido por lo ocurrido y que si pudiera regresar al pasado no lo volvería a hacer, pero no puede ser de este modo, por lo que estaba dispuesto en reparar el daño y ver por el bienestar de los niños que quedaron huérfanos debido a su descuido.