MÉDICOS

MARCHAS CDMX: Petroleros, disidentes del SME, médicos y FRENA realizarán manifestaciones este lunes

No se descartan afectaciones viales tanto en la plancha del Zócalo como en el Monumento a la Revolución

NACIONAL

·
Enfermeras, médicos, camilleros y trabajadores del sector Salud se manifiestan en las inmediaciones del Zócalo. FOTO: ARCHIVO / ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas marchas y manifestaciones se registraran este lunes 14 de diciembre en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de grupos de petroleros, disidentes del SME, médicos y FRENA.

Monumento a la Revolución

En punto de las 7:00 horas en inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en Av. Plaza de la  República s/n, en la colonia Tabacalera de la Cuauhtémoc; el Sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM), realizarán una marcha para exigir respeto a la democracia sindical petrolera y la renacionalización de la industria energética bajo control de los trabajadores.

Por este motivo marcharan desde este punto rumbo a la: Sede del Sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM), ubicado en la calle Zaragoza #15, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc. Por lo que no se descartan afectaciones viales en la zona.

Palacio Nacional

Desde las 6:00 horas de este lunes disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pertenecientes al colectivo “Para Todos Todo”, realizarán una concentración frente al Palacio Nacional en Av. Plaza de la Constitución s/n en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lugar donde  realizarán una manifestación para mostrar su rechazo y desconocer la entrega de Toma de Nota al C. Martín Esparza como Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas; así como en contra de las violaciones estatutarias y el charrismo sindical.

Asimismo desde temprana hora otro grupo de manifestantes Trabajadores de la Aerolínea Interjet; exigirán la intervención del Gobierno Federal, para tomar el control de la empresa y solucionar su demanda del pago de 6 quincenas atrasadas, retenciones de FONACOT, IMSS e INFONAVIT, seguro de gastos médicos, entrega de vales de despensa y otras prestaciones.

Plaza de la constitución

En el mismo lugar pero en punto de las 16:00 horas la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos y Trabajadores Democráticos del Hospital General.

Llevarán a cabo una manifestación para exigir el cumplimiento de profesionalización, basificación, abasto de medicamentos en los hospitales y derecho a la salud.

Plaza de la República

Durante todo el día se espera que en la avenida Plaza de la República en inmediaciones del Monumento a la  Revolución, integrantes del Frente Nacional Antiamlo (FRENA) Y Jóvenes por México.

Realizarán la protesta denominada “Jornada juvenil vacuna vs Morena virus”, para exigir la renuncia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y para mostrar su inconformidad ante lo que consideran mal manejo de la administración federal.