UNAM

UNAM reporta 5 mil registrados para ser voluntario en brigadas de vacunación COVID-19; aún puedes participar

La doctora Guadalupe García de la Torre informó que el registro concluye el viernes

NACIONAL

·
La UNAM convoca a la comunidad universitaria a ser parte de las brigadas de vacunación.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hasta este miércoles se han recibido alrededor de cinco mil registros por parte de alumnos y académicos para ser voluntario en brigadas de vacunación COVID-19 convocadas por esta casa de estudios. 

Así lo dio a conocer la doctora Guadalupe García de la Torre, jefa del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, quien agregó que los miembros de la comunidad universitaria podrán registrarse hasta este viernes. 

Estamos sorprendidos muy gratamente de la respuesta de nuestro alumnado. Ahorita tenemos registrados cerca de cinco mil.

Destacó que ha habido interés de los alumnos de las escuelas incorporadas a la UNAM, de educación privada y hasta del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sin embargo, recordó que la convocatoria es para los alumnos y académicos en activo de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología. 

Es muy grato saber cómo los estudiantes universitarios tienen este compromiso para con su población. Todos están dispuestos a ayudar. Tenemos que tener un control para hacer bien las cosas. Queremos sumar y no ser parte de un problema. Tenemos que tener cierto control y por eso es que ponemos algunos candados para poder llevar a buen fin esta campaña. 

Requisitos: 

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años o bien estar en el quinto semestre.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
  • Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
  • Concluir exitosamente la capacitación.
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

García de la Torre indicó que esta campaña de vacunación contra el COVID-19 está pensada en primera instancia para dentro del campus universitario, sin embargo, si las autoridades de la UNAM y de la secretaría de Salud asó lo requieren se extendería a otros estados.