SECUELAS COVID-19

Casos de Covid y decesos a la alza en Tampico, reporta Sistema DIF

En el mes de noviembre el Crematorio de la institución tuvo 39 defunciones

NACIONAL

·
CONTEXTO DIFÍCIL.La zona ha tenido un incremento en los contagiosCréditos: Especial

Ante el aumento de los casos de contagios del nuevo coronavirus en Tampico, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Feres de Nader, recomendó a la población a no realizar fiestas ni reuniones, pues este contacto social ocasiona los contagios si nadie se protege.

Agregó que sólo en el mes de noviembre el Velatorio y Crematorio del Sistema DIF porteño tuvo 39 defunciones, es así que reiteró a la comunidad en general que continúe acatando las normas sanitarias de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para aplanar la curva. 

Expuso que los ciudadanos deben seguir usando el cubrebocas, guardar la distancia y no participar en aglomeraciones en sitios públicos para cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad, que como se precisa en Tampico han ido incrementando los casos. 

"Hasta ayer en lo que va del mes de noviembre en el Velatorio tuvimos 39 defunciones, sólo en el mes de noviembre, va para arriba, va para arriba", precisó. 

"Como el presidente municipal lo ha dicho todos los días, no reuniones masivas, el uso del cubrebocas, el estarse lavando las manos, el evitar lugares donde haya mucha gente; si seguimos estas pautas estaremos confiados que la situación va a mejorar", completó la presidenta del voluntariado en Tampico. 

La ciudad de Tampico registra hasta el momento 6,093 casos positivos de Covid-19, con 447 defunciones y 5,290 recuperados; en tanto, Ciudad Madero ha tenido 3,712 casos y Altamira 2,930, que son las dos ciudades conurbadas al Puerto de Tampico

Por: Baldemar Mijangos