Tampico firma acuerdo para convertirse en un destino turístico más seguro

La intención es garantizar un entorno seguro a los visitantes, salvaguardar su integridad y patrimonio de visitantes

Tampico firma acuerdo para convertirse en un destino turístico más seguro
BUSCAN MEJORAR. El gobierno local busca impulsar la zona como un punto listo para recibir a los turistas

El ayuntamiento de Tampico formalizó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas que incluye la implementación de acciones de seguridad, orientación y apoyo vial por parte de los servidores públicos.

El alcalde Jesús Nader dio a conocer que mediante este acuerdo el gobierno local pondrá en marcha estrategias de colaboración, capacitación e intercambio de información con el sector hotelero para garantizar un entorno seguro a los visitantes, salvaguardar su integridad y patrimonio; y ofrecer un trato sensible, amable y cordial a los turistas.

Reveló que aunque las condiciones sanitarias han generado una disminución en el arribo de turistas, se prevé que para la temporada decembrina y fiestas navideñas, exista un importante repunte, por lo que, aseguró que esta sinergia permitirá garantizar unas vacaciones seguras.

"Hoy pese a la pandemia, nuestro municipio es un destino atractivo para el turismo familiar, comercial y de negocios, por lo tanto es importante que exista la sensibilidad y capacitación debida por parte de los servidores públicos, con el propósito de dar una atención de calidez y calidad a los visitantes", dijo.

El jefe de la comuna recordó que para 2021 se tiene calendarizada en esta ciudad, una serie de asambleas, congresos y convenciones, en las que se contempla la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Subrayó que de darse las condiciones sanitarias, esta programación beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y contribuirá a la reactivación económica del municipio y la zona conurbada.

"Esto nos obliga a una mejora continua para elevar la calidad de atención y servicio con los turistas, y con ello seguir fortaleciendo la imagen que tenemos en todo el país de ser un destino seguro, amable y agradable", subrayó.

A la firma del convenio, efectuada en el Palacio Municipal, asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; el Síndico municipal, José Luis Sánchez Garza; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano y el titular de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez.

Por: Carlos Juárez 


Compartir