FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Francisco García Cabeza de Vaca y Jesús Nader supervisan obras turísticas de Tampico

Además, el gobernador sostuvo reuniones en material de seguridad en la zona naval de Madero

NACIONAL

·

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca realizó este miércoles una visita a la zona centro de Tampico, donde junto al alcalde Chucho Nader recorrió el primer cuadro y verificó los trabajos que se llevan a cabo en la calle Emilio Carranza para convertir este arteria en una vía semipeatonal.

El mandatario estatal afirmó que pese al tema de la pandemia, en Tamaulipas y en Tampico se avanza en la construcción de obras prioritarias y destacó que la reconfiguración de la calle Carranza dará mayor dinamismo y conectividad a la zona centro con el centro histórico.

Durante su visita el ejecutivo tamaulipeco dio a conocer que el proyecto de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, que llevan a cabo los gobiernos estatal y municipal mediante una inversión de 500 millones de pesos, será detonante para el crecimiento económico de la zona conurbada y permitirá a la población del sur de Tamaulipas contar con nuevos sitios de esparcimiento familiar y colectivo.

"Será sin duda una obra sumamente importante para todo el sur del Estado y particularmente para Tampico, lo que va a permitir que las familias puedan tener áreas de esparcimiento a la altura; por lo que seguiremos impulsando este tipo de proyectos de la mano del gobierno municipal, uniendo capacidades, esfuerzos y talentos, a pesar de los lamentables recortes por parte de la Federación", dijo.

Por su parte el edil porteño explicó que el tramo comprendido entre Olmos y Colón de la calle Emilio Carranza será convertido en área semipeatonal, con el fin de brindar a automovilistas y peatones una circulación más segura, atractiva y acorde a la nueva imagen urbana que se construye en la ciudad.

Precisó que mediante estas acciones se fortalece la oferta turística del municipio, a través de vías de comunicación amplias y seguras.

También se dio a conocer que en las instalaciones de la Primera Zona Naval de Madero, se realizó la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participaron autoridades de Marina y Guardia Nacional.

Por: Carlos Juárez