SSC-CDMX

Brigada de Vigilancia Animal esteriliza a gatos en la colonia Guerrero

A través de la estrategia Barrio Adentro, elementos de la brigada recibieron una petición por parte de habitantes de la zona

NACIONAL

·
Elementos de la Brigada Animal esterilizaron a los gatitos, ya que se han reproducido sin control. Foto: Especial

La Brigada de Vigilancia Animal, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llevó a cabo la esterilización de 17 gatos que viven en un complejo de departamentos en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Dicho inmueble fue visitado y atendido en la estrategia integral del gobierno de la Ciudad de México, que lleva por nombre Barrio Adentro. 

La intervención se realizó tras la petición ciudadana recibida por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez.

Fue un vecino quien se le acercó para pedir el apoyo para esterilizar a los gatos que se encuentran en la zona, porque en los últimos meses los animales se han reproducido sin control. 

En coordinación con Aury Vázquez, representante de "Tropa Gatuna", se colocaron trampas en el inmueble para atrapar a los felinos, realizar una valoración médica general y, posteriormente, proceder con la esterilización.  

Fueron 17 gatos los intervenidos quirúrgicamente por personal médico veterinario de la BVA y de "Tropa Gatuna", quienes también apoyaron con la donación de medicamentos y algunos materiales necesarios para la atención de los animales. 

Tras la cirugía y una vez que todos los felinos estuvieron listos, fueron entregados y liberados nuevamente en el inmueble, donde los vecinos agradecieron a los policías de la Brigada, a la ciudadanía Aury Vázquez y al Subsecretario Pablo Vásquez, por el apoyo, seguimiento y pronta atención a la solicitud.

Por Carlos Navarro