SALUD

Atención gratuita en hospitales federales; ¿quién podrá recibir estos servicios?

Hugo López-Gatell anunció que los hospitales federales darán atención gratuita a las personas que no tengan seguro

NACIONAL

·
Los hospitales federales darán servicio gratuito a las personas que no tengan seguro FOTO: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

A partir de hoy, la atención médica en los hospitales federales mexicanos será gratuita para toda la población, incluida la que no tenga ningún tipo de seguro médico, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo del secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, que establece que los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos”, explicó López-Gatell desde Palacio Nacional.

La atención gratuita fue un compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el 1 de diciembre de 2020, una idea que se siguió trabajando a lo largo de los meses y a pesar de la pandemia, explicó el funcionario de salud.

López-Gatell anunció atención gratuita a las personas que no cuentan con seguro médico

 

¿Quién recibirá la atención gratuita? 

El Subsecretario explicó que los servicios médicos en instituciones federales ya eran gratuitos, pero sólo para las personas aseguradas. Por ello, ahora cambiará este servicio y será gratuito, incluso para las personas que no cuentan con un seguro médico.