COVID -19

Así es el proceso para ser atendido en los hospitales privados Covid-19; paso a paso

Serán 150 camas disponible en hospitales privados para atender a los casos más graves de Covid-19

NACIONAL

·
Hospitales privados atenderán casos de Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete informó hoy la extensión del convenio con hospitales privados para hacer frente a la pandemia Covid-19.

Desde la conferencia matutina se dio a conocer que, además del apoyo que han dado las instituciones privadas a los nosocomios públicos, también se pondrá a disposición de la población 150 camas para atender casos graves de coronavirus.

¿Cómo es el proceso?

Según el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el proceso es el mismo que se ha aplicado que es si hay sospechas de tener covid comunicarse a los teléfonos de apoyo, como el 911.

De ahí ser remitido al hospital que le corresponde dependiendo del servicio y será la red de médicos lo que decidan, según las condiciones.

"Tenemos el mismo, la misma conexión, la misma estrategia, desde luego, de tener un teléfono, el 911, para ubicar precisamente la red de integración de estos hospitales públicos y privados, el momento en donde se encuentra un hospital con lo que se requiere, ya sea en este caso, atención de COVID", dijo.

López Obrador recordó que la atención de estas instituciones privadas será gratuita para los  contagiados.

Por su parte Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), indicó que los pacientes deben acudir a los hospitales que le corresponden según su afiliación o donde le corresponde y ya serán estas redes en conjunto con la la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el consorcio y la plataforma de Funsalud donde se le asignan a ese paciente una unidad a donde va.

"En conjunto con la Secretaría de Salud y con las diferentes instituciones, es ese acuerdo que permite darle el mayor apoyo a la paciente o al paciente, y eso se logra al momento de que yo llego a mi institución, mi institución me dice tiene que ir a tal hospital, me canalice a ese hospital, y entonces se hace esa relación entre los médicos que permite dar un seguimiento óptimo al paciente", indicó.