AMLO anuncia que hospitales privados atenderán casos graves de Covid-19

El mandatario anunció que se acordó que las instituciones privadas pondrán 150 camas de hospital a disposición de los enfermos graves

AMLO anuncia que hospitales privados atenderán casos graves de Covid-19
El presidente López Obrador desde su conferencia matutina. Foto: Daniel Ojeda

El gobierno federal y los hospitales privados del país renovaron el convenio para brindar atención a pacientes con COVID-19, así como a derechohabientes del sector salud con otros padecimientos y a personas sin seguridad social.

La novedad de este renovado acuerdo es que ahora, además de atender a pacientes del IMSS e ISSSTE, pondrán a disposición 150 camas para atender a enfermos de la pandemia.

En la "mañanera", representantes de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, del Consorcio Mexicano de Hospitales y de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) consideraron que es necesario unir fuerzas para contrarrestar la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en esencia se amplía el convenio con los hospitales privados y ya no sólo se van atender enfermos con distintos padecimientos, incluso podrán ser atendidos, gratuitamente, personas sin seguridad social.

Por otro lado, el Secretario de Salud y el Subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, dieron a conocer el último corte de atención de la pandemia en el país donde se considera poner atención especial en Durango, Zacatecas, Querétato y Nuevo León.

Aún así aseguraron que hay una tendencia a la baja, fortaleciendo el objetivo de disminuir los fallecimientos con varias acciones, como la detención temprana de la enfermedad y su asistencia a hospitales.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar
 


Compartir