AMLO

AMLO anuncia que se comprarán ambulancias con el dinero recaudado de los aguinaldos de funcionarios

El presidente de México informó que el dinero recaudado de los aguinaldos donados por funcionarios se utilizará para comprar ambulancias

NACIONAL

·
El dinero recaudado de aguinaldos de funcionarios servirá para comprar ambulancias FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Foto: Guillermo O’Gam

En la conferencia de prensa de la mañana, Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero recaudado por los aguinaldos donados por parte de funcionarios, será utilizado para comprar ambulancias.  

Los fondos donados por los altos funcionarios de su administración suman alrededor de entre 80 y 100 millones de pesos. Dicha cantidad alcanzará para comprar 80 ambulancias que servirán para fortalecer el sistema de salud de nuestro país. 

 

El presidente de México reiteró que todos los recursos fueron otorgados de manera voluntaria y que no hubo ningún recorte en el salario de los trabajadores. 

“No hay ningún descuento por parte de la Tesorería. A todos nos llega completo y voluntariamente se deposita en una cuenta especial la aportación”, explicó. 

 

 

El dinero recaudado será utilizado para comprar unas 80 ambulancias

Ambulancias para los lugares más olvidados

​En la mañanera, AMLO anunció que se conseguirán 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar, que están en zonas más pobres y marginadas.

Los lugares en donde se entregarán la ambulancias son, por ejemplo, Guadalupe Tepeyac en Chiapas y Buenavista, en Michoacán, que en voz del mandatario son de los lugares “más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende la gente humilde”, finalizó.