CANCÚN

Repelen policías manifestación por feminicidios en Cancún

Se utilizaron en el operativo balas de goma, sin embargo presuntamente ingresaron de emergencia dos comunicadores

NACIONAL

·
Un grupo de manifestantes aún se mantiene en Plaza de la Reforma emitiendo gritos en demanda de ¡justicia!Créditos: Especial

Grupos de colectivos feministas vandalizaron al interior del Palacio Municipal de Benito Juárez, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo al mando del gobierno del estado efectuaron disparos al aire con armas de fuego largas para repeler a la multitud en los momentos que  incendiaban los accesos del inmueble.

Los manifestantes exigían justicia por los feminicidios y habían procedido en marcha multitudinaria desde las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, luego de marcha por la avenida Xcaret. El acceso principal el Palacio Municipal había sido tapiado y se instalaron vallas metálicas para contener a la multitud.

Sin embargo, al tiempo que los manifestantes gritaron consignas para demandar justicia, varias mujeres realizaron pintas y procedieron a quemar la madera del tapiado, por lo que los policías bajo el Mando Único procedieron a tirar balazos al aire para dispersar a los protestantes.

Se utilizaron en el operativo balas de goma, sin embargo presuntamente ingresaron de emergencia en el Hospital del IMSS de la Supermanzana 510 dos comunicadores, el fotógrafo Roberto Becerril con un orificio de bala en el brazo izquierdo y la reportera Cecilia Solís que según sus compañeros de labor registró un balazo de entrada por salida en su pierna derecha.

Un grupo de manifestantes aún se mantiene en Plaza de la Reforma emitiendo gritos en demanda de ¡justicia!