MARCHA CDMX

MARCHAS CDMX: Frente nacional #NiUnaMenos continúa con manifestación en el Senado

Este martes 20 de octubre se esperan marchas y manifestaciones a partir de las 08:00 horas y hasta las 15:00; integrantes de "Ni una menos" seguirán a las afueras del Senado

NACIONAL

·
A las 09:00 horas, el Frente Nacional "Ni una Menos" se manifestará en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro

Este martes 20 de octubre se esperan marchas manifestaciones a partir de las 08:00 horas y hasta las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. 

A las 08:00 horas, en el Zócalo capitalino se espera una manifestación del Movimiento Nacional de Docentes Egresados de Escuelas Privadas y Universidades (MONDEEPU).

Por su parte, a las 09:00 horas el Frente Nacional "Ni una Menos" se manifestará en el Senado de la República. El colectivo feminista se encuentra en contra de la eliminación de fideicomisos, desde ayer mantienen una movilización en la zona. 

A las 15:00 el Colectivo feminista "Ni una menos" realizará una protesta en Reclusorio Preventivo Varonil Sur, alcaldía Xochimilco. 

En la explanada del Palacio de Bellas Artes, a las 09:00 horas, se prevé una concentración de la Sección D-111-22 INBAL, del Sindicato Nacional de Cultura (SINAC).

A las 12:00 horas habrá una protesta de los integrantes de Radio- Comunitaria Amiltzinko 100.7- Asamblea en Resistencia Amilcingo en la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, quienes realizarán la 3ra acción global, por la vida, la autonomía y los pueblos, a 20 meses del asesinato de su compañero Samir. 

Manifestaciones y rodada

Ciclistas Urbanos comenzarán una rodada a las 20:00 horas, desde Av. Juárez, hasta Monumento El Coyote Hambriento en Nezahualcóyotl.

Durante el día, se prevé una concentración de Padres de niños con cáncer en Viaducto Tlalpan núm.100, colonia Arenal Tepepan.

También se espera una concentración de Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos en la sede de la CNDH, ubicada en Periférico Sur núm.3469, colonia San Jerónimo Lídice.