Michoacán avanza desde este lunes, a la segunda fase de la nueva convivencia, que consiste en reforzar todas las actividades de protección que la población debe de adoptar de forma permanente y el uso obligatorio de cubrebocas mediante un decreto de ley.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que en esta segunda fase de la nueva convivencia, la adaptación será clave para lograr la contención de los contagios.
Por ello, en el transcurso de esta semana, anunció, se publicará el decreto que establece todas las medidas sanitarias, y se enviará al Congreso del Estado, la iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas.
Así mismo, se establecerán mecanismos para sancionar, a los que no cumplan las medidas determinadas de esta fase.
El mandatario estatal recordó que desde el primero de junio, en Michoacán se ha logrado una reapertura económica gradual y segura, hasta ahora del 50 por ciento.
"Gracias a esto, Michoacán es uno de los tres estados con menores afectaciones económicas en el país, según datos del INEGI.
Es importante aprender de lo que está pasando en otras partes del mundo y otros estados del país. Hasta ahora, Michoacán no se encuentra en un escenario de rebrote, como lamentablemente empezó a suceder, hace unos días en otras entidades del país", mencionó.