ELECCIONES MÉXICO 2021

Cristóbal Arias, el candidato más sólido rumbo a elección 2021 en Michoacán: Encuesta Enkoll

El senador Arias es el mejor posicionado no sólo al interior de Morena también entre las preferencia generales

NACIONAL

·
Arias cuenta con el apoyo de las preferencias en Michoacán. Foto: @CristobalAriaSoCréditos: Foto: @CristobalAriaSo

Una encuesta de Enkoll sobre los candidatos que encabezan las aspiraciones rumbo a la elección de Michoacán posiciona a Cristóbal Arias Solís con los mejores números para los comicios para gobernador de 2021.

Según el ejercicio estadístico, Morena es el partido que encabeza las preferencias con 29 por ciento, seguido muy lejos del PRI con 12 por ciento y el PAN con 10 por ciento.

El senador Arias es el mejor posicionado no sólo al interior de Morena también entre las preferencia generales para convertirse en el próximo gobernador michoacano.

Cristóbal Arias se posiciona en el primer lugar con 32 por ciento de las preferencias seguido en un lejano segundo lugar de Marko Cortés, actual presidente nacional del PAN y posible candidato con 16%.

En tercer lugar de la encuesta de Enkoll, se ubica Víctor Manuel Silva del PRI y Juan Antonio Ixtláhuac, independiente.

Sobre los candidatos al interior de Morena, Arias se encuentra como el más sólido con preferencia del 26% seguido de Raúl Morón con 23%, Selena Lucía Vázquez con 18% y Carlos Torres con 6%.

La encuesta de Enkoll fue aplicada fue aplicada casa por casa a mayores de edad con credencial del INE vigente en Michoacán. Se aplicaron mil 200 entrevistas efectivas entre el 17 y 22 de octubre pasados.