RUTA 2021

Morena elegirá a los mejores candidatos para las elecciones 2021; "El reto no es ganar a toda costa", Citlalli Hernández

La virtual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández resaltó que es posible que la mayoría de las candidaturas se elijan por encuesta

NACIONAL

·
Citlalli Hernández es la virtual secretaria de Morena.FOTO: ESPECIAL Créditos: Especial

De cara a los comicios federales del 2021, Citlalli Hernández, virtual secretaria general de Morena, indicó que el partido buscará a los mejores candidatos para competir en las gubernaturas y los demás puestos de elección popular. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que de acuerdo a los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional hay dos rutas para designar a los aspirantes: por consenso o encuesta.

Admitió que debido a los diversos desacuerdos entre varios grupos dentro del partido, posiblemente la mayoría de los candidatos sean elegidos por medio de una encuesta. Por ello, el Órgano Interno tendrá que definir en las próximas semanas la metodología para hacer estos procesos, donde se consideren los elementos positivos y negativos del aspirante. 

Destacó que no solamente se van a considerar a los personajes populares tal y como se hizo en las anteriores elecciones, sino que se tomará en cuenta trayectoria y su afinidad al proyecto de la Cuarta Transformación

En el 2018 caímos en un pragmatismo que habrá que reconocerlo, teníamos que ganar y tenemos candidatos como Cuauhtémoc Blanco en Morelos. En 2021 llegamos un poco más holgados, según las encuestas somos favoritos y a mi juicio nos tocará cuidar no sólo ganar por ganar, es decir, creo que hay una posibilidad de elegir mejores candidatos. 

Aún no está definido si Durazo irá por Sonora

Durante la conversación, explicó que en el caso de Alfonso Durazo, aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y quien aspira a la candidatura por la gubernatura de Sonora, se tendrá que someter a una encuesta en caso de que otro personaje quiera contender por Morena para el mismo puesto federal. 

Destacó que hasta el momento no se han presentado otros aspirantes tanto para el cargo que quiere ocupar de Durazo, como el de la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien busca ser mandataria de Campeche. 

Trabajo en conjunto con Mario Delgado

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Mario Delgado es el virtual ganador de las encuestas para elegir al presidente de Morena; mientras que Hernández será la secretaria general. 

Al respecto, la morenista dijo que ha trabajado junto a Delgado, por lo que espera seguir con el dialogo para marcar la ruta hacia las elecciones del 2021. 

Escucha los detalles