La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como doloroso e inaceptable el asesinato de los dos menores de edad que fueron encontrados en el Centro Histórico.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina afirmó que van a atender esta situación, que ha derivado en detenciones: "es sumamente doloroso y muy grave lo que ocurrió con los dos niños en la colonia Guerrero de nuestra Ciudad", dijo.
El 27 de octubre, dos menores de 12 y 14 años, desaparecieron en la Alcaldía Cuauhtémoc. Un día después se activó la Alerta Amber para encontrarlos
Sin embargo, el 1 de noviembre, en calles del Centro Histórico, policías capitalinos detuvieron a un individuo, quien trasladaba unas cajas sobre un diablitos.
En éstas encontraron restos humanos. Tras una serie de peritajes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que pertenecían a los dos menores de edad desaparecidos desde el pasado 27 de octubre.
En los últimos días, tanto elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local han hecho detenciones de individuos relacionados con este crimen.
Por Carlos Navarro
Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide