PRESA ANZALDO

CDMX gana contra la corrupción; tras demolición del edificio de Prensa Anzaldo

En el punto se encuentra Lilian Guigue, directora general de evaluación de impacto y regulación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente

NACIONAL

·
En marzo pasado, el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.Créditos: Especial

Tras una disputa legal, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la demolición del edificio de Presa Anzaldo (Periférico Sur 3042).

En el punto se encuentra Lilian Guigue, directora general de evaluación de impacto y regulación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, para supervisar las tareas.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre esta victoria legal.

"Contra la corrupción, hoy la Ciudad gana. Inicia la demolición de un edificio que sin ningún permiso fue construido en un vaso regulador a espaldas de la ciudadanía y con el beneplácito de la anterior administración", escribió en su cuenta de Twitter.

La Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México falló a favor de la demanda de la Ciudad.  

"Lo escribo con firmeza: cero tolerancia a la corrupción", recalcó la mandataria.

Entre las irregularidades de este inmueble, se viola el uso de suelo, porque más del 50 por ciento del área donde se construye es de valor ambiental.

En marzo pasado, el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por: Carlos Navarro