Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que la reunión que tuvo con secretaria Olga Sánchez Cordero estuvo relacionada con temas presupuestarios, políticos y además sobre el combate al coronavirus.
Dijo también que la funcionaria ha estado siempre interesada en atender las inquietudes y necesidades de las entidades del país.
En entrevista con Adriana Delgado, el líder local pidió a los habitantes del país el respeto por las medidas en contra del coronavirus, debido a que la enfermedad aún es incurable.
Agregó que es indispensable que todos los niveles de gobierno y la sociedad deben cooperar para vencer a la enfermedad sin importar las banderas políticas.
Fayad dijo que respeta a los miembros de la Alianza Federalista, pero dijo que no actuaron de manera correcta cuando perdieron el control de la Conago.
“Los respeto, qué bueno que estén en su grupo”.
Consideró que las diferencias entre los gobernantes se deben a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado otros caminos diferentes a los acostumbrados para combatir la pobreza y los problemas de la población.
“Lo que debemos hacer es trabajar en unidad”.
Mencionó a además que no habrá ningún cambio al Pacto Fiscal durante el año, pero adelantó que sí se hará una revisión a este sistema el próximo año.
Añadió que algunos gobernantes parecen querer utilizar el tema presupuestal para impactar en lo político, pese a que ya se les prometió hacer una reunión nacional para analizar la situación.
Recomendó a los demás líderes estatales a buscar caminos para financiar sus proyectos, encontrar caminos para apoyar a la gente durante la crisis y también lograr conservar la infraestructura local.
“Si tu gobierno No es viable como lo tienes, pues modifícalo”.