ALIANZA FEDERALISTA

Gobernadores de Alianza Federalista se reunirán con Jucopo en San Lázaro

El encuentro de legisladores federales y mandatarios locales se dará en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos que será discutido por la Cámara de Diputados

NACIONAL

·
Gobernadores de Alianza Federalista urgen presupuesto para sus estados.Foto: EspecialCréditos: Especial

De cara a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, los diez gobernadores que forman el bloque de la Alianza Federalista se reunirán este viernes con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

En la reunión, la primera que encabeza el morenista Ignacio Mier Velasco como nuevo presidente de la Jucopo, también participarán integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara, quienes escucharán a cada uno de los gobernadores.

De acuerdo a información recabada por este diario, el encuentro se tiene previsto para las 14:30 horas de este 6 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los gobernadores integrantes de la Alianza son cinco del PAN (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Tamaulipas), dos del PRI (Coahuila y Colima),  y uno de MC y uno del PRD (Jalisco y Michoacán, respectivamente) y el gobernador sin partido de Nuevo León.

El encuentro de diputados federales y mandatarios locales se da en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos que será discutido por esta cámara en los próximos días.

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés