FISCALÍA GENERAL DE PUEBLA

Golpe a red de trata de mujeres; rescatan a 74 que eran explotadas sexualmente en Puebla

Las víctimas provenían de al menos 12 estados del país; en los cateos fueron detenidos tres personas, entre ellas una mujer

NACIONAL

·
La fiscalía General de Puebla llevó a cabo un operativo en tres inmuebles, en los que tenían cautivas a las mujeres. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla rescató a 74 mujeres provenientes de diversas entidades que presuntamente eran explotadas sexualmente en tres burdeles que fueron desarticulados. 

Con base en los datos proporcionados por las autoridades, las víctimas eran originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El operativo fue llevado en tres inmuebles diferentes de la entidad, en los que tenían cautivas a las mujeres, además de que servían como punto de venta de droga.

Durante los cateos, también se detuvo a Juan N. de 41 años, Virginia N. de 35 años y Wiliulfo N. de 50 años., quienes estarían presuntamente vinculados en estos ilícitos cometidos en la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que adicional al rescate de estas 74 mujeres, también se recolectaron 9 bolsas con características similares a la marihuana, 17 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, preservativos, dinero en efectivo, entre otros indicios.

Todos los involucrados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinará su situación legal para los siguientes meses por el delito de explotación sexual.

Por Jesús Lemus 

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide