OAXACA

Rifarán avión presidencial tipo alebrije para recaudar fondos en Oaxaca

Este sorteo permitirá que varias personas con discapacidad obtengan la atención médica que necesitan

NACIONAL

·
UNA NAVE ESPECIAL.El avión presidencial fue adornado por un par de artistasCréditos: Especial

La asociación civil "Aceptando mi Destino" y artistas plásticos rifarán la pintura del avión presidencial en su versión alebrije, con el objetivo de recabar fondos para personas con discapacidad del municipio de Santa María Huatulco.

Los pintores Sergio Xross y Ángel Pacheco Soriano, fueron los encargados de trabajar en esta obra de arte de un metro 20 centímetros de largo y un metro de ancho, en donde quedó plasmado el Boeing 787 Dreamliner.

Octavio Ramírez, presidente de la asociación precisó que a lo largo del año se recaban fondos para apoyar a las familias con algún integrante que vive con discapacidad; sin embargo, debido a la pandemia los apoyos disminuyeron.

Por lo que los artistas plásticos decidieron apoyar a este sector social con una serie de pinturas que serán rifados este 4 de noviembre.

Sería el segundo avión subastado

La medida está influenciada en la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a inicios del año para rifar el avión presidencial "José María Morelos y Pavón". Pese a que la dinámica en un inicio se manejaba como premio máximo el acceder a la nave, la administración federal decidió llevar en su lugar un sorteo millonario. 

El sorteo se realizó el pasado 15 de septiembre y permitió que 100 personas e instituciones obtuvieran 20 millones de pesos. Lo recaudado por esta dinámica, aseguró el mandatario, será usado para comprar equipamiento hospitalario

Por: Carina García