Muere por COVID-19 "el Obispo de los pobres" de Tehuantepec, Oaxaca

Arturo Lona Reyes falleció después de 15 días de luchar contra el Covid-19; el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa lamentó el hecho

Muere por COVID-19 "el Obispo de los pobres" de Tehuantepec, Oaxaca
luchaba por los Derechos Humanos de los pobres e indígenas. FOTO: ESPECIAL

El obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes conocido como "el Obispo de los Pobres", falleció la tarde de este 31 de octubre debido a complicaciones en su salud derivado de la Covid-19.

Después de 15 días de haber luchado contra la nueva enfermedad, el párroco que cumpliría 95 años de edad, dejó de existir en el hospital de Cruz Azul, Lagunas, Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamentó el hecho y envió sus condolencias a familiares y amigos del párroco.

"Lamento mucho el fallecimiento del Obispo de los Pobres; cariñosamente le decía “padrino”. Fundó escuelas y cooperativas donde miles de jóvenes se formaron. Descanse en paz Don Arturo Lona Reyes. Deja un gran vacío".

Hace 12 años, el obispo fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo" como reconocimiento a toda una vida entregada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los pobres e indígenas de Huejutla, Hidalgo y en Tehuantepec, Oaxaca.

El 20 de octubre fue reportado delicado de salud y hospitalizado. El15 de agosto de 1952 fue ordenado sacerdote.

Por Carina García 


Compartir