OUTSOURSING

Subcontratación responsable garantiza las disposiciones legales en materia laboral y fiscal

Javier Treviño, director general de Políticas Públicas del CCE, indicó que la iniciativa privada está a favor de fortalecer los derechos de los trabajadores

NACIONAL

·
El gobierno y IP acordaron una mesa de diálogo.Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

La subcontratación u outsourcing responsable es un modelo que impulsa la productividad, permite el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, además de que garantiza el cumplimiento las disposiciones legales y fiscales, dijo Javier Treviño, director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

El gobierno de México acordó con la iniciativa privada revisar artículo por artículo de la propuesta de reforma a la Ley de Subcontratación u outsourcing, ya que la resolución del presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía eliminar este modelo de contratación, lo que provocaría que alrededor de cinco millones de personas se quedaran sin empleo, indicó el miembro del CCE. 

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, señaló que ya existe una ley, sin embargo, apuntó que esta mesa de trabajo, en la que estarán diferentes dependencias del gobierno, se discutirán las ventajas y desventajas de este modelo mediante un análisis profundo. 

Ya hay una regulación establecida, lo que hace falta en este país es que se cumpla la ley, no que lleguemos con una nueva ley. 

Reiteró que las organizaciones del sector privado y las empresas también están en contra de la subcontratación ilegal, por lo que se encuentran comprometidas con el cumplimiento de un marco legal que fortalezca el respeto a los derechos de los trabajadores y que propicie la creación de empleos y la competitividad económica

Existen muchas razones de índole económica, laboral, y de seguridad jurídica para que las empresas adopten esquemas de subcontratación. Es una práctica que se adopta en todos los países del mundo y lo que queremos es garantizar es la operación cotidiana de las empresas, así como lograr una mayor eficiencia en los procesos y costos de las empresas. 

Escucha los detalles