ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Lo más importante es la libertad: AMLO sobre la negativa de Noroña a usar cubrebocas

El presidente destacó que su gobierno no cree en el autoritarismo

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se negara a utilizar cubrebocas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo más importante es la libertad de decisión de las personas.

“Lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia. No creemos en el autoritarismo, en imponer nada. Por eso insistimos mucho en la frase de Juárez:  nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, señaló.

López Obrador dijo que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia la población actuó de manera responsable, sin necesidad de toque de queda y autoritarismo.

“Es lo mismo, tener confianza en la gente y con la idea de que está prohibido prohibir. No es menor de edad el ciudadano mexicano, es un ciudadano muy consciente, mujer, hombre que sabe qué conviene, qué no conviene. Esa es la revolución de las conciencias, ese es el cambio”, explicó.

Por Paris Alejandro Salazar