COVID-19

A 10 meses del primer positivo, así ha avanzando la PANDEMIA por Covid-19 en México

El pasado 27 de febrero, las autoridades sanitarias del país confirmaron el primer caso positivo por el nuevo coronavirus

NACIONAL

·
El pasado 27 de febrero se reportó el primer caso positivo por Covid-19.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El pasado 27 de febrero, las autoridades sanitarias del país confirmaron el primer caso positivo por el nuevo coronavirus Covid-19, desde aquella fecha, han muerto más de 100 mil personas y más de un millón han dado positivo por el mortal virus. 

Las cifras del Covid-19

El Gobierno mexicano informó este viernes de 12 mil 081 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que suman ya un millón 090 mil 675 contagios, además de 631 nuevos decesos por la covid-19 hasta alcanzar 104.873 muertes.

Esta es la tercera vez en la semana que México reporta más de 10 mil 000 nuevos casos al día, las cifras más altas desde el 5 de octubre, cuando la Secretaría de Salud contabilizó 28 mil 115 nuevos contagios, aunque entonces lo atribuyó a una nueva metodología que incluía infecciones rezagadas.

México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, México tiene casi 820 muertes de covid-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el octavo país con más decesos en proporción a su población.

En tanto, la ocupación hospitalaria general a nivel nacional se sitúa en 38 %, con Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas con más del 60 % de las camas ocupadas.

Para camas intensivas o ventiladores, la ocupación general es del 32 %, con Ciudad de México a la cabeza con el 62 %.

La capital del país tiene un aumento de 34 % de casos estimados registrados esta semana con respecto a la anterior.

Otras entidades con repunte de contagios, enunció Cortés, son Estado de México, Baja California, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Con información de EFE