PRUEBAS DE COVID-19

Alerta por aumento de hospitalizados por Covid-19 en CDMX

Alerta Sheinbaum sobre el aumento de hospitalizaciones. Los test pasan de 10 mil a 20 mil diarios

NACIONAL

·
NARANJA AL LIMITE. La Ciudad de México se va a mantener por vigésima tercera semana consecutiva en el naranja del semáforo epidemiológico. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Las hospitalizaciones por COVID-19 han repuntado las últimas semanas, por lo que el Gobierno local ha reforzado las medidas ya implementadas, como la aplicación de pruebas.

Ayer, en videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que buscan duplicar el número de test para detectar el nuevo coronavirus, pasando de 10 mil a 20 mil diarias, principalmente con las rápida de antígeno.

“Vamos a aumentar el número de pruebas al doble, en este momento, en algunos días, estamos haciendo diez mil. Nuestro objetivo es llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad.

Aislar positivos

“¿Qué queremos conseguir con esto? En vez de aislar a toda la población, estemos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas, que son las que están contagiando”, sostuvo. Para ello, se van a adquirir un millón de pruebas rápidas de antígeno, que arrojan el resultado en menos de media hora, bajo una inversión de 160 millones de pesos.

Además, la Ciudad de México se va a mantener por vigésima tercera semana consecutiva en el naranja del semáforo epidemiológico, entre el 30 de noviembre y 6 de diciembre, pero con alerta de que está al límite.

Récord de contagios ayer

En las últimas 24 horas, en México sumaron 12 mil 801 nuevos casos de contagios de COVID-19, acumulando un millón 90 mil 675 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, informó ayer Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, advirtió que esta semana podría cerrar este domingo con un incremento en contagios del 8.3 por ciento a nivel nacional. Este nuevo repunte se debe al aumento de casos en ocho entidades, como la Ciudad de México y Nuevo León.   

Con información de Iván E. Saldaña

Por Carlos Navarro