CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum hace un llamado ante aumento de hospitalizados por Covid-19

La jefa de gobierno, señaló que es momento de cuidarse más que nunca debido al aumento de personas hospitalizadas

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a reforzar las medidas de cuidado para evitar más contagios.

“Es muy importante que la población, que los habitantes de la ciudad sepan que es indispensable cuidarse hoy más que nunca, protegerse, proteger a los demás. Solamente con el apoyo de la ciudadanía es que vamos a regresar a una situación de mayor estabilidad.

“Están incrementándose el número de hospitalizaciones y necesitamos ahí el apoyo de toda la ciudadanía, de toda la población”, dijo

El último reporte en la capital del país indica que hay 3 mil 553 hospitalizados por Covid-19, un nivel similar a lo que se vivió en la primera semanas de julio, cuando se transitaba en la primera semana naranja. Actualmente la ocupación hospitalaria es del 50.7 por ciento.

La mandataria capitalina reconoció que hay hospitales que ya tienen mayor demanda.

“Cuando hablamos de la saturación general pues es el promedio de todos los hospitales y por eso está la app para que se conozca si hay camas o no hay camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar. Hay algunos que tienen, que están saturados, pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, sostuvo.

Hasta el 25 de noviembre, en la capital del país suman 193 mil 819 casos positivos acumulados, mientras que son 17 mil 159 fallecimientos por este mal. 

Además, al ser cuestionada sobre si se prevén nuevas restricciones para la próxima semana, explicó que aún evalúan las implementadas en los últimos días.

“Hay muchas medidas que apenas vamos a ver si tuvieron su impacto la próxima semana y, sobre todo, pues lo que va a haber es una campaña muy importante en la ciudad para que nos apoye la gente a hacerse responsable de no seguir contagiando”, agregó.

Por Carlos Navarro