JAVIER CORRAL

Javier Corral presenta controversia constitucional contra extinción de fideicomisos 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó este jueves una controversia constitucional por la eliminación de fideicomisos

NACIONAL

·
"Buscamos revertir mediante esa controversia, los efectos negativos de esta extinción" Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó este jueves una controversia constitucional por la eliminación de fideicomisos. 

De acuerdo con Corral, el decreto que extingue 109 fondos y fideicomisos, afecta áreas sensibles de necesidades para la población en materia de salud, educación, deporte, cultura, ciencia, tecnología, atención a desastres naturales, así como la protección a defensores de derechos humanos y periodistas. 

“Buscamos revertir mediante esa controversia, los efectos negativos de esta extinción, y de forma inmediata y de entrada, lo que buscamos es que sean suspendidos los efectos del artículo cuarto transitorio del decreto, por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a concentrar todos los recursos de estos fideicomisos y a distribuirlos de manera discrecional”, señaló. 

Dijo que con la extinción de los fideicomisos se eliminan también proyectos de mediano y largo plazo para los beneficiarios

Por: Diana Martínez